UGT pide a Fomento más profesionalidad y menos propaganda con AENA

El sindicato opina que se está confundiendo a la opinión pública para facilitar la privatización de los aeropuertos.

UGT afirma que AENA está facilitando a los medios de comunicación datos erróneos, que contradicen sus propias cifras previas –más de 50 errores-. «Se está confundiendo a la opinión pública para crear el clima social que demande una privatización de los aeropuertos innecesaria y costosa», afirman.

UGT comparte que se corrija la mala gestión causante de los balances económicos, «y eso puede hacerse sin cerrar aeropuertos, ni reducir sus horarios y plantillas, pero pasa por la destitución de los gestores culpables de estos resultados. No tiene sentido mantener a quienes han causado lo que ahora pretenden remediar con recetas magistrales», aseguran desde el sindicato.

UGT hace un llamamiento a la sensatez antes de acudir al conflicto social al que «nos abocan las actitudes infantiles de una dirección sin rumbo». Un conflicto cuyo coste será muy superior al presunto ahorro que AENA publicita en los medios.

Datos erróneos

  • AENA, el mayor gestor aeroportuario del mundo, NO CUESTA UN EURO a los ciudadanos. Es uno de los escasos servicios públicos estratégicos y de interés general que se autofinancia y distribuye riqueza en todo el país. Por los aeropuertos llega el 75 por ciento del turismo fundamental para el PIB español. Y lo hacen en las mejores instalaciones, en condiciones de seguridad y atención que no deben disminuir. No olvidemos que AENA participa en aeropuertos de EE.UU, Sudamérica, o países europeos como Gran Bretaña y Suecia.
  • Los aeropuertos esperpénticos sin pasajeros ni otra actividad -carga u operaciones no comerciales que la dirección de la entidad omite en sus publicaciones- como Castellón, Ciudad Real, Lleida o Corvera no son de AENA. «Son temeridades políticas de gobiernos autonómicos de todo signo, o de su ingenuidad con pelotazos empresariales que se beneficiaron de fondos públicos, a diferencia de los recursos propios con los que opera AENA».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.