UGT denuncia la sobrecarga laboral de los trabajadores del Hotel Las Olas de La Palma

Hotel Las Olas

Hotel Las Olas

De los 71 trabajadores del Hotel Las Olas, la plantilla se ha reducido a tan solo 47

Un total de 5 camareras de piso se encarga de tener a punto las 185 habitaciones del Hotel Las Olas de La Palma. Esto supone una media de 30 servicios al día, una cifra totalmente inadmisible tal como critican los representantes de UGT.

A pesar de los reiterados requerimientos realizados a la empresa, ésta no ha realizado ninguna nueva incorporación, ni siquiera para cubrir las bajas laborales, algunas de las cuales suman una antigüedad de más de 3 años. Con la nueva gestión del Hotel Las Olas la situación no ha mejorado. El sindicato advierte que desde 2017 la plantilla se ha reducido de manera notable en perjuicio de los trabajadores que aún siguen empleados y de los clientes que se alojan en dicho hotel.

En pleno mes de agosto la ocupación del Hotel Las Olas ronda el 80 %

UGT exige la contratación de nuevos empleados para aligerar la carga de trabajo que está sufriendo la plantilla actual. Este mes de agosto está resultando especialmente difícil para las 5 camareras de piso que, una vez que terminan su jornada laboral se están haciendo también responsables de otras tareas como la de lavandería y revisión y limpieza de zonas comunes (accesos, bar, restaurante, recepción…).

Por si la carga laboral que están sufriendo los trabajadores no fuera ya notable, el sindicato hace hincapié en que la empresa se ha permitido incluso despedir a una empleada que estaba realizando tareas auxiliares en la cocina del hotel. La trabajadora, con contrato hasta 2020, se encontraba en baja por enfermedad cuando se produjo esta circunstancia.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *