
Turistas en Maspalomas
Tras meses de inactividad el sector hotelero de canarias recibe a los primeros turistas británicos
La adaptación a la nueva normalidad ha llevado su tiempo, pero los hoteles de las islas están ya preparados para recibir a los huéspedes. Llevan meses de inactividad esperando que se dieran las condiciones adecuadas para reabrir sus puertas. Ahora que se retoman las conexiones internacionales, el sector hotelero de Canarias recibe al fin a los primeros turistas británicos, una de las nacionalidades que más visita el archipiélago.
Establecimientos a un tercio de su ocupación
No se trata de temporada alta y además se enfrentan a una situación complicada después del confinamiento. Los hoteles y apartamentos de las islas que han empezado a recibir huéspedes, entre ellos a los turistas británicos, apenas se encuentran a un tercio de ocupación.
Para muchos de estos establecimientos retomar la actividad con un porcentaje de reservas tan bajo no resulta rentable, por lo que muchos han decidido esperar hasta el comienzo de la temporada alta a finales del mes de octubre para comenzar a operar. Es un momento complicado para el sector turístico insular y la aparición de rebrotes sigue generando mucha incertidumbre. Con todo, la reapertura de las fronteras es un primer paso hacia una recuperación económica que sin duda será lenta y costosa.
El Ilustrador