Casas bioclimáticas para turistas afectados por covid-19

turistas afectados por covid-19

Viviendas bioclimáticas del ITER

El Cabildo de Tenerife ofrece 24 viviendas del ITER para alojar a turistas afectados por covid-19 en caso de que fuera necesario

Atraer al turismo y presentar las islas como un destino seguro sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos insulares. Por este motivo, el Cabildo de Tenerife ha ofrecido al Ejecutivo regional un total de 24 viviendas bioclimáticas que, en caso de necesidad, podrán ser empleadas para alojar a turistas afectos por covid-19. Estas casas bioclimáticas forman parte del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) y están perfectamente habilitadas para el alojamiento.

Servicios de atención básicos para los turistas afectados por covid-19

El alojamiento que ha planteado el Cabildo de Tenerife estaría destinado a turistas afectados por covid-19 que hayan dado positivo sin presentar síntomas. Durante su estancia en las viviendas bioclimáticas, los huéspedes dispondrán de servicio de lavandería, catering para el almuerzo y la cena y alimentos básicos perecederos para la preparación de desayunos y meriendas.

Al margen de los servicios sanitarios, serán los guías turísticos oficiales los que se coordinen con el Gobierno de Canarias para darle la bienvenida a las personas que se alojen en estas instalaciones y contactar con ellos diariamente para estar al tanto de sus necesidades. El Cabildo considera que disponer de un profesional que hable su mismo idioma es una herramienta esencial para que esta iniciativa funcione y los turistas afectados por covid-19 tengan una buena estancia.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.