Una nueva iniciativa por el turismo moderno en Canarias

turismo moderno en CanariasLa plataforma ‘The other map’ se dirige a los visitantes que buscan en las islas experiencias poco convencionales

No todo el turismo en el archipiélago es de sol y playa. Quienes optan por la opción del turismo moderno en Canarias van a encontrar en ‘The other map’ la opción perfecta para diseñar su estancia con toda una serie de propuestas que se alejan de las actividades más tradicionales.

Se trata de una iniciativa promovida por la Consejería de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de Canarias, vinculada a la diversificación de los perfiles del visitante, cuyo objetivo es poner a su disposición una oferta de experiencias viajeras que no les haga sentirse turistas, al menos no en el sentido habitual.

Más de 140 experiencias para ofertar el turismo moderno en Canarias

Isaac Castellano, consejero de Turismo, se encargaba de presentar esta nueva estrategia de promoción (www.canaryislandsothermap.com) que se integra en torno al eje de comunicación ‘True Moments for Atipycal Tourists’. El proyecto ‘The other map’ es una web de contenido escrito y audiovisual en la que importantes blogueros del panorama nacional e internacional narran más de 140 experiencias relacionadas con la cultura, la gastronomía, el paisaje, el arte o las compras, desde una perspectiva que se aleja del concepto tradicional de turismo.

En este sentido, el consejero de Turismo indicó que con esta plataforma se pretende “ampliar la actividad turística más allá de los servicios alojativos y de restauración en sentido estricto y contribuir a la extensión de los beneficios derivados del éxito turístico de Canarias a otras empresas, mayoritariamente locales”.

Por su parte, la gerente de Promotur, María Méndez, que también participaba en el acto de presentación de ‘The other map’, destacaba que “todas las experiencias recogidas en la web son recomendadas, en primera persona, por influencers y blogueros de viaje que han aportado su visión personal y trendy de distintos destinos de todas las Islas en un lenguaje propio de redes sociales. Además, estos blogueros han contribuido a su difusión publicando sus contenidos en sus perfiles sociales con mensajes en los que prima la recomendación a modo de descubrimiento”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.