Se reduce el turismo extranjero en Canarias

turismo extranjero en Canarias

holaislascanarias.com

Según los datos del INE, el turismo extranjero en Canarias se ha reducido un 2,6 % durante la primera mitad del año

Con respecto al mismo período de 2017, entre enero y julio de este año el turismo extranjero en Canarias ha dejado cifras inferiores a las del año pasado. La caída del turismo foráneo en las islas se sitúa a la cola de esta reducción en el conjunto de las comunidades autónomas. Sin embargo, el análisis mes a mes revela que el pasado mes de julio las islas se colocaron en el tercer puesto del ranking de esta disminución de visitantes, únicamente superadas por Cataluña y la Comunidad Valenciana.

A pesar de la caída del turismo extranjero en Canarias, el gasto turístico ha aumentado

En la parte positiva de estas cifras se encuentra la información relativa al gasto turístico en las islas. Según la encuesta de Egatur, Canarias ha acumulado durante los siete primeros meses de 2018 el 19 % del gasto turístico a nivel estatal. Quienes han visitado el archipiélago entre los meses de enero y julio han realizado un desembolso de 9.641 millones de euros, de los cuales 1.528 millones se concentraron en el mes de julio.

Estas cifras suponen que el gasto medio de los turistas que han llegado al archipiélago en lo que va de año ha sido de unos 155 euros diarios. Esto suma un total de 1.364 euros de media por persona durante su estancia en las islas, cuya duración estimada ha sido de 8,8 días.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.