Aena pone en riesgo el Turismo en Canarias

Turismo en Canarias

Aeropuerto de Barcelona

Si los aeropuertos canarios se vieran afectados por una huelga como la de El Prat la repercusión sobre el sector turístico será incalculable

El PSOE pone en duda la gestión que la actual dirección de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) realiza sobre los servicios de los aeropuertos, ya que podrían afecta al Turismo en Canarias.

“La directriz política de adjudicar a la baja sin atender a otros parámetros puntuables como la implantación de sistemas de calidad y eficiencia en el servicio, en especial en puestos de relación directa con los viajeros en aeropuertos con un elevado tránsito turístico como los canarios, es el origen del conflicto laboral en el control de seguridad de Barcelona (Eulen) que comienza a extenderse a otros aeropuertos del país” como La Coruña (Eulen) y Santiago de Compostela (Prosegur).

El Turismo en Canarias podría estar en riesgo

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, advierte de que “el conflicto laboral en el aeropuerto de Barcelona tiene una gran trascendencia sobre la economía local pero si los aeropuertos canarios se vieran afectados por la huelga su repercusión sobre el sector turístico será incalculable, ya que son en la práctica las únicas puertas de entrada de visitantes”.

“No se trata sólo de que se entorpezca el normal flujo de pasajeros”, señala, “es que los turistas multiplicarán esa imagen negativa de su regreso a casa y en lugar de ser embajadores de las bondades de nuestro destino se convertirán en mensajeros de una mala experiencia, que además será su última experiencia en Canarias”.

En este sentido, Lavandera recuerda que además del tránsito de turistas desde la Península y otros puntos del exterior “hay que tener muy en cuenta a los más de tres millones de viajeros que cada año se mueven entre los aeropuertos canarios, algunas de cuyas rutas en horas punta funcionan casi como un ‘servicio de guagua’ y perderían su sentido si el paso del control de seguridad no fuera rápido”.

El aeropuerto de Fuerteventura en el punto de mira

Iñaki Lavandera hace hincapié en que uno de los principales aeropuertos canarios en volumen de pasajeros, el de Fuerteventura, está pendiente de la adjudicación del servicio de control de seguridad. El concurso público está convocado y el próximo día 18 de agosto concluye el plazo para entregar las ofertas.

“Aena debería corregir en este concurso de Fuerteventura los evidentes errores de sus concursos precedentes para evitar que se reproduzcan las situaciones que hoy llevan a una lucha laboral con importantes impactos negativos sobre amplios sectores económicos y sociales”, afirma el portavoz socialista y diputado majorero.

 

 

El Ilustrador

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.