Tres policías procesados en el ‘caso Faisán’

El PP reclama tanto a Alfredo Pérez Rubalcaba como a Antonio Camacho que den explicaciones y asuman responsabilidades políticas.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha procesado a los tres mandos policiales imputados en el caso del “Bar Faisán” por colaboración con banda armada, revelación de secretos y encubrimiento. Así, se ha dictado el procesamiento del exdirector general de la Policía Victor García Hidalgo, el inspector de la Brigada de Información de Álava, José María Ballesteros, y el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés. Todos ellos acusados del “chivatazo” a la banda terrorista ETA, que supuestamente alertó a los terroristas de una operación policial contra su aparato de extorsión.

Por otro lado, la portavoz del Partido Popular, Sáenz de Santamaría, ha señalado que el auto del juez de la Audiencia Nacional es “una de las decisiones judiciales más graves de la democracia”, ya que supone el procesamiento del “equipo íntimo” de Rubalcaba y Camacho “por ayudar a ETA”. En declaraciones a los medios en el Congreso, la dirigente popular ha asegurado que una noticia de esta naturaleza “incapacita a cualquiera para cualquier cargo público y también para pedir la confianza de los ciudadanos”.

Según ha manifestado Sáenz de Santamaría, “ahora le corresponde al propio Rubalcaba y al PSOE hacer la valoración de si está legitimado para pedir la confianza de los ciudadanos quien durante su mandato ve cómo se procesa a uno de sus colaboradores más directos”, siendo éste el caso del ex director general de la Policía Víctor García-Hidalgo, tal como dijo la portavoz mostrando una fotografía, tomada unos quince días después del ‘chivatazo’ a ETA, en la que el propio Hidalgo les presentaba a Camacho y Rubalcaba las líneas estratégicas de actuación de su Dirección General.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.