Tres miembros de CCOO y UGT detenidos en una redada por los ERE

La Guardia Civil ha realizado detenciones, imputaciones y registros dentro de la ‘Operación Heracles’.

A primera hora de esta mañana la Guardia Civil ha detenido a cinco personas en la segunda fase de la ‘Operación Heracles’ que se enmarca dentro de la investigación de la trama de los ERE falsos de Andalucía.

En el operativo, en el que se han registrado varias empresas y sedes de centrales sindicales, así como organismos públicos como la Diputación, se ha detenido a Salvador Mera, secretario general de la UGT en Cádiz, Roberto Carmona y Juan Antonio Florido, ex dirigentes de CCOO, el ex gerente del Instituto de Fomento de Andalucía -IFA- en Sevilla y ahora director de Empleo en la Diputación provincial, Enrique Rodríguez Contreras y finalmente el empresario José María Sayago, ex concejal del PSOE en el municipio sevillano de El Pedroso.

Los agentes prevén más detenciones en una actuación que abarca las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Madrid, Barcelona y Segovia. Estas actuaciones son fruto de la documentación recabada en los registros practicados en la primera fase de la ‘Operación Heracles’, de donde se obtuvieron nuevos datos que apuntaban a personas que habrían participado en los delitos investigados.

La Guardia Civil investiga las irregularidades en la concesión de las ayudas a empresas por parte de la administración, miembros de sindicatos que habrían favorecido la tramitación y concesión de las subvenciones y empresarios que habrían obtenido de forma irregular fondos públicos dedicados a las empresas. Igualmente se investiga la implicación de distintos profesionales de banca en presuntas actividades vinculadas al blanqueo de capitales, relacionadas con las referidas tramas.

 

 

El Ilustrador

Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Madrid, Barcelona y Segovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.