Tres ingresados por complicaciones de gripe

El Gobierno de Canarias despeja dudas sobre la ‘gripe A’.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa, de la notificación al Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, de que los primeros tres casos de personas que han precisado ingreso hospitalario por padecer complicaciones causadas por la gripe en este año evolucionan favorablemente y presentaban patologías previas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que el término ‘gripe A’ es el nombre que se dio a la pandemia de gripe de 2009, causada por lo que entonces era una variante nueva del virus A -H1N1-. Dicho A -H1N1-, inicialmente nuevo, es ya uno más entre los virus que afectan a las personas cada invierno, por lo que resulta más apropiado referirse a la ‘gripe’, sin apellidos.

Los tres tipos de virus de la gripe que pueden afectar a los humanos son A, B o C,  con sus respectivos ‘apellidos’ o subtipos. Todos ellos producen síntomas gripales similares y se previenen de la misma manera: a través de la vacunación anual y extremando las medidas de higiene y de cortesía respiratoria.

Cada año se producen numerosos casos de personas que deben ser ingresadas por complicaciones causadas por la gripe, así como algunos fallecimientos, por lo que la Consejería de Sanidad recuerda a la población de riesgo la necesidad de vacunarse si aún no lo han hecho.

La vacuna frente a la gripe se recomienda a los siguientes grupos:

  • Mayores de 65 años y sus cuidadores.
  • Enfermos crónicos de cualquier edad y sus cuidadores.
  • Embarazadas.
  • Personas con Obesidad Mórbida.
  • Profesionales esenciales para la comunidad, especialmente personal sanitario, policía y bomberos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.