Tres estrategias canarias para afrontar el cambio climático

afrontar el cambio climático

Placa solar

La Consejería de Transición ecológica plantea afrontar el cambio climático mediante la promoción del autoconsumo, los vehículos eléctricos y las baterías

José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha dado a conocer las tres estrategias con las que trabajará su departamento a partir del próximo año con el objetivo de afrontar el cambio climático desde diferentes perspectivas. Los estudios que se van a plantear desde la Consejería servirán como complemento al al futuro Plan de Transición Energética de Canarias (PTECan) 2021-2030.

La Consejería de Transición Ecológica destinará 165.000 a la realización de diversos estudios en este ámbito

La triple estrategia de Canarias para afrontar el cambio climático girará en torno a:

  • Un estudio sobre el autoconsumo de energía solar fotovoltaica. Con ello se pretende maximizar la implantación de instalaciones fotovoltaicas en varios puntos del archipiélago y potenciar su uso en diferentes sectores (turísticos, residencial, industrial, agrícola…).
  • Un estudio sobre el amacenamiento energético para integrar de manera masiva en los sistemas eléctricos canarios las energías renovables.
  • Un estudio para facilitar la actualización de la Estrategia del Vehículo Eléctrico en Canarias que se puso en marcha en 2015.

El encargado de la realización de estos estudios será el Instituto Tecnológico de Canarias y se prevé que para octubre de 2020 estas tres líneas de actuación para afrontar el cambio climático hayan quedado ya actualizadas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *