Tres días de luto en Santiago del Teide

El Ayuntamiento de Santiago del Teide convocó un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial por la muerte de dos mujeres el domingo pasado a causa de desprendimientos en la playa de Los Gigantes.

 

También se ha decretado el cierre de los accesos a la playa hasta que sean aseguradas las laderas que se encuentran junto a la zona donde se produjeron los desprendimientos.

La muerte de las dos mujeres, una británica de 57 años y una española de 34 años, tuvo lugar el domingo sobre las 15:00 horas cuando en la zona de playa donde se encontraban tomando el sol cayeron varias piedras de gran tamaño desde unos 40 metros de altura.

En el accidente ocurrido no se produjeron más víctimas, aunque los primeros testimonios apuntaban a que había más afectados por la caída de rocas ya que en el momento del suceso había unas 300 personas en la playa.

Por otro lado los vecinos y empresarios de la zona dicen que el pasado mes hubo otro desprendimiento menor y que se dio aviso al Ayuntamiento quien delimitó el acceso con tiras de plástico, una medida que ha sido criticada por los vecinos al entender que el peligro requería, al menos, que se impidiera el paso con vallas para que nadie saltara.

El alcalde de Santiago del Teide, Damián Gorrín, ya ha señalado que la Dirección General de Costas no ha invertido últimamente mucho en el municipio y que de ellos habían realizado un muro en la zona que les había causado problemas con la Dirección General.
En estos momentos la playa continúa cerrada “hasta nuevo aviso” por un decreto de la Alcaldía, por lo que un bando impide el acceso a la misma y una pareja de la Guardia Civil se encuentra custodiando el lugar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.