Tres agentes expedientados por su intervención en la marcha laica

Serán sancionados por una falta grave al extralimitarse en sus funciones durante las cargas policiales posteriores a la concentración.

“Son delincuentes con uniforme”

La investigación policial interna abierta para dar respuesta a las polémicas imágenes de agentes antidisturbios cargando violentamente contra ciudadanos indefensos, se ha saldado -al menos por el momento- con la apertura de un expediente a tres de los implicados.

Las imágenes han sido analizadas por una inspectora jefe de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que identificó a la agente que propina el primer golpe a una menor de 17 años y posteriormente a un fotógrafo que se encontraba en el lugar. La presunta agresora se alejó rápidamente de la escena pero varios de sus compañeros continuaron ensañándose con el fotógrafo, que acabó tirado en el suelo.

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha expedientado tres agentes por la comisión de una falta grave, una sanción que supondrá la suspensión de empleo y sueldo durante un tiempo que puede estar entre los cinco días y los tres meses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.