Trato vejatorio de la mutua ASEPEYO a los trabajadores de URBASER en La Laguna

mutua ASEPEYO

Mutua ASEPEYO

UGT denuncia que los empleados de esta empresa han recibido un trato deficiente durante sus visitas al médico de la mutua ASEPEYO

Para el sindicato no está justificado que los trabajadores de URBASER o de cualquier otra empresa tengan que esperar a la resolución de un proceso administrativo y/o judicial para ser atendidos por los médicos de la mutua ASEPEYO. Cualquier lesión o accidente sufrido como consecuencia del trabajo realizado en la empresa es razón más que suficiente para recibir la atención necesaria y sin estas demoras en los tiempos de espera o de recuperación.

El sindicato ha constatado que los trabajadores son ‘invitados’ a acudir a la seguridad social y solicitar baja por enfermedad común. Circunstancia que se escuda única y exclusivamente en criterios de ahorro económico en materia salarial por parte de la empresa.

UGT solicita anular el convenio con la mutua ASEPEYO

Tras conocer la situación de uno de los trabajadores de URBASER en La Laguna, el sindicato solicita que la empresa anule el convenio que tiene suscrito con la mutua ASEPEYO. UGT manifiesta que recientemente un trabajador ha recibido la resolución de la Seguridad Social en la que se contempla como accidente de trabajo la lesión sufrida en una mano con un contenedor. Después de un año, tramitándole una situación de incapacidad permanente, por no atender en su momento el accidente de trabajo, es ahora atendido con el único objetivo de se recupere pronto para que la mutua ASEPEYO no tenga que asumir el gasto.

Otro de los ejemplos de la actitud de la mutua ASEPEYO es la registrada en el mes de diciembre. Tras otra sentencia favorable de por accidente de trabajo en la que la mutua determinó enfermedad común. Tras una lesión registrada en horario de trabajo, el trabajador había acudido al centro concertado por la mutua y había sido ingresado, teniendo que hacerle una prueba para aliviarle el dolor intenso. La mutua no se hizo cargo del accidente, circunstancia que obligó al trabajador a solicitar el alta hospitalaria y a acudir a urgencias del hospital.

El sindicato recuerda que a tenor de lo establecido en el artículo 156 de la LGSS: “se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena y sucesivos”. De acuerdo a la ley, es la mutua ASEPEYO la que tendría que asumir estos gastos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *