Traslado de inmigrantes ‘liberados’ a la Delegación del Gobierno

Traslado de inmigrantes

Mogán responde a la ‘liberación’ de más de 200 inmigrantes en Arguineguín con su traslado a Delegación de Gobierno

En la tarde del martes se dio la orden de ‘liberar’ a más de 200 inmigrantes del puerto de Arguineguín con el propósito de reubicarlos durante la noche. La decisión se ejecutó sin previo aviso, para asombro de los vecinos de esta localidad al sur de Gran Canaria. Rápidamente, y en colaboración con algunas ONGs y el Consulado de Marruecos, la alcaldesa de Mogán fletó varias guaguas y con la asistencia de una intérprete se informo a dichas personas y trasladarlas a la Plaza de la Feria, cercana a la Delegación del Gobierno, en la capital insular.

El traslado de inmigrantes a la Delegación del Gobierno es una forma de exigir responsabilidades

Ni siquiera el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, estaba al corriente de esta decisión que se tomó de manera precipitada y sin previo aviso. Parece ser que la orden se produjo como una solución de urgencia a un evidente problema de capacidad en las actuales instalaciones del muelle de Arguineguín, que ya no pueden acoger a más personas.

Tanto las personas trasladadas a la capital grancanaria como las que que quedaron desamparadas en las calles de Arguineguín cuentan con pruebas PCR negativas. No obstante, y dada la mala gestión de esta decisión y de todo lo que está aconteciendo en esta localidad portuense, la alcaldesa moganera solicita “la dimisión del Delegado del Gobierno en Canarias porque en ningún momento ha estado a la altura de las circunstancias y también apelo al Gobierno de España a tomar cartas en el asunto de forma urgente e inminente”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.