Trasladan el monumento a las víctimas de Spanair

monumento a las víctimas de Spanair

Traslado del monumento a las víctimas de Spanair

Las lluvias y la fuerza del mar hacen que el monumento se instale en un almacén municipal

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido a retirar de su ubicación actual, en el mirador Roque de la Cruz, el monumento ‘Luces en el vacío’, colocado en recuerdo a las 154 víctimas mortales y a los supervivientes del vuelo JK-5022, accidentado el 20 de agosto de 2008 en Madrid.

Este traslado se realiza debido a una serie de desprendimientos del saliente rocoso en el que se ubica actualmente y que hacen peligrar la estabilidad del suelo que lo soporta, junto a Los Nidillos, en el paseo que une La Puntilla con la entrada a El Confital.

Los trabajos de retirada del monumento a las víctimas de Spanair se han realizado por la mañana en horas de bajamar para evitar el embate de las olas y se ha trasladado a un almacén municipal en espera a decidir, según ha explicado la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, dónde será ubicada definitivamente esta pieza.

La escultura pesa unos 5.000 kilogramos y mide 2,20 metros por cada lado, por lo que necesita instalarse en un lugar apropiado pero que sea seguro dadas sus dimensiones y su peso, para lo que se tendrá en cuenta la opinión de La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair.

Medina ha explicado que las lluvias y la fuerza del mar en esta zona junto a la playa de Las Canteras han causado en los últimos meses una gran oquedad en la roca del saliente sobre el que se ubica el monumento.

La escultura ‘Luces en el vacío’ es obra de los escultores Juan Velázquez e Iván Rodríguez, ganadores del concurso de ideas convocado por el Cabildo de Gran Canaria para homenajear a las víctimas del accidente de Spanair en 2010.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.