Actos vandálicos contra el transporte sanitario

transporte sanitario

Imagen de archivo de ambulancias / @PatrySalvador13

44 pacientes afectados por los daños causados a varios vehículos en Tenerife

Según ha informado la Consejería de sanidad, una serie de actos vandálicos afectó a 11 vehículos de transporte sanitario en la isla de Tenerife en la noche del pasado lunes. La rotura de ruedas y cristales dejaba inoperativos diez vehículos del norte de la isla y uno del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con base en el Parque Nacional del Teide.

Los desperfectos causados a parte de la flota de transporte sanitario público de la isla han afectado directamente a 44 pacientes, principalmente de rehabilitación, que debían ser trasladados a los centros en los que reciben tratamiento.

El transporte sanitario en la isla ha tenido que ser reorganizado

Los recursos de traslado de pacientes tuvieron que reorganizarse durante la mañana del martes para poder hacer frente a las necesidades de los usuarios. En ese sentido, se ha dado prioridad al uso del transporte sanitario para el traslado de aquellos pacientes que necesitan someterse a tratamientos vitales como la hemodiálisis y los tratamientos oncológicos.

El transporte de usuarios para citas en rehabilitación, consultas y pruebas diagnósticas ha tenido que ser cancelado y las rutas se han ido reestructurando a lo largo del pasado martes para poder afrontar la situación minimizando los perjuicios causados a los pacientes.

Estos actos vandálicos contra el transporte sanitario en la isla de Tenerife se producen en un momento en el que los trabajadores de la empresa concesionaria de este servicio en Canarias (GSC) se encuentran en huelga.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.