El transporte público será gratuito en la capital tinerfeña

transporte público

Tranvía de Tenerife

Los usuarios no deberán pagar por el uso de las guaguas interurbana y el tranvía en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento capitalino ha decidido que el transporte público sea gratuito durante el tiempo que dure el estado de alarma. De esta manera, los usuarios que por motivos justificados tengan que desplazarse desde sus hogares hasta otros puntos del municipio podrán utilizar el transporte público sin necesidad de abonar el importe del viaje.

Habrá que validar el abono a pesar de que se implante el transporte gratuito

La gratuidad del servicio no implica que no haya que validar el abono de transporte. Aunque no se descuente ninguna cantidad, este sistema servirá para garantizar que el aforo de guaguas y tranvías no supera el máximo establecido para esta situación excepcional.

Las guaguas interurbanas y metropolitanas y las líneas 1 y 2 del tranvía serán gratuitas a partir de este lunes 23 de marzo y mientras se mantenga activo el estado de alarma. La validación de la tarjeta de transporte no sólo garantiza la seguridad de pasajeros y conductores ajustando el aforo máximo sino que es además la manera de asegurar que todos quedan protegidos por una póliza en caso de que, por el motivo que fuere, hubiera que hacer una reclamación o solicitar una indemnización.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *