Comienza el curso sin transporte escolar

transporte escolar

La consejera de Educación, Manuela Armas, en una rueda de prensa

A escasas semanas del comienzo del curso en Canarias, aún no se ha previsto la renovación de los contratos del transporte escolar

“A la angustia y preocupación por cómo se va a iniciar el curso escolar en septiembre con las suficientes garantías de seguridad sanitaria se suma ahora la complicación para miles de familias por cómo llevar a los niños a los centros educativos”. La portavoz en Educación de Coalición Canaria-PNC, la diputada nacionalista Beatriz Calzada, advierte de la falta de previsión en relación a la renovación de los contratos del transporte escolar en las islas y a los problemas que esto provocará, sobre todo en las islas menores.

Calzada espera que la consejera de Educación aclare el futuro del transporte escolar en Canarias en su comparecencia del 31 de agosto

Existe todavía mucha incertidumbre acerca de cómo se va a desarrollar la vuelta a las aulas en todo el archipiélago. Unas dudas a las que se suma la falta de información acerca de la renovación de los contratos del transporte escolar para el curso 2020/2021.

La patronal de transportistas había transmitido en reiteradas ocasiones el vencimiento de los contratos y la necesidad de firmarlos el 31 de agosto para que quede garantizada la prestación de este servicio. “En estos momentos”, apunta Calzada, “lo que necesitan trabajadores y familias son certezas; no más dudas e incertidumbres sobre cómo y en qué condiciones, va a arrancar el curso escolar” justo lo contrario de lo que aporta Educación cuando habla de “falta de tiempo” cuando desde mayo se inició el proceso de prórroga y se trata de “trámites administrativos habituales”. “No hay excusas para que esos contratos no estén firmados; la única realidad es que el caos interno ha paralizado la Consejería”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.