Falta de transparencia en las listas de espera sanitarias

listas de espera sanitarias

Hospital Universitario de Canarias

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias critica el desfase entre los datos reales y los ofrecidos por el Gobierno de Canarias

Entre los documentos oficiales de las listas de espera sanitarias y los argumentos que hace público el Gobierno de Canarias existe un desfase de más de 120.000 pacientes que ha puesto en alerta a la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias.

Esta misma asociación solicitó al Ejecutivo regional el acceso a los datos de las listas de espera de consultas para especialistas, quedando sorprendida con los resultados, motivo por el que ha manifestado su desconfianza en el Gobierno de Canarias a través de un comunicado hecho público en su página web.

‘Basta ya’ a la falta de transparencia en las listas de espera sanitarias

“Los datos a diciembre de 2016 en la página de la Consejería suman 28.364 pacientes en espera para especialistas y los datos que nos han enviado son de 68.645 más 85.622 de listas de espera para consultas de especialidades quirúrgicas, que no se contabilizaban, lo que hace una fantástica cifra de 150.675 pacientes en lista de espera para una consulta. Si a esto sumamos los pacientes que están en ese limbo de las ‘agendas cerradas’ o a los que una vez vistos están esperando entrar en el programa de tratamiento rehabilitador la cifra se hace intolerable”.

El descontento de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias no se debe únicamente a unos resultados tan desalentadores en relación a las listas de espera sanitaria en el archipiélago sino al hecho de que el Gobierno de Canarias haya sido tan poco transparente a la hora de hacer públicos estos datos.

“La ciudadanía de Canarias con una Sanidad de las peores del Estado, con el mayor índice de insatisfacción del panorama no se merece este trato, este engaño, este paso por diferentes niveles de sufrimiento sanitario como Dante en su infierno”, insiste la Asociación y exige un cambio inminente en la gestión sanitaria del archipiélago.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.