La transexualidad está considerada un problema de salud mental

transexualidad

Pleno del Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria reclama al Gobierno central una modificación de las leyes actuales

Se trata de un grave problema de discriminación. Según la actual legislación estatal la transexualidad está considerada como una patología de identidad de género integrada en la categoría de problemas de salud mental.

Esta situación es incompatible con la Resolución 2048 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, aprobada el 22 de abril de 2015 (15ª sesión) sobre “La discriminación contra las personas transexuales en Europa”, que insta a instaurar procedimientos de reconocimiento de la identidad sexual basados en la libre determinación, así como a abolir el diagnóstico de salud mental.

La transexualidad como expresión de la libertad de género

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad solicitar al Ejecutivo regional la reforma de la Ley 8/2014, de 28 de octubre de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales a fin de suprimir de la legislación canaria las previsiones que todavía evidencian una concepción patologizante de las identidades trans.

A nivel estatal es imprescindible la modificación de la Ley 3/2007 de Identidad de Género, despatologizando y contemplando la realidad trans en menores, inmigrantes, refugiados o cualquier grupo de personas que esté excluida en la norma actual.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.