Exigen la activación del transfer en el aeropuerto de Los Rodeos y el puerto capitalino

transfer en el aeropuerto de Los Rodeos

Aeropuerto de Tenerife Norte

La Administración debe intervenir cuanto antes para garantizar la calidad de la prestación de este servicio

Evelyn Alonso, concejal de Ciudadanos en el consistorio de Santa Cruz de Tenerife, ha anunciado que durante la próxima sesión plenaria presentará una moción para exigir al Cabildo insular que “active el transfer en el Aeropuerto de Los Rodeos y en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife”.

En opinión de la concejal, tal como se establece en el reglamento aprobado por la corporación insular en 2013, estos espacios son áreas sensibles y “es sumamente importante que se regule la recogida de viajeros de las zonas afectadas por la paralización del transfer”.

El transfer en el aeropuerto de Los Rodeos y en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife responde a los principios de “universalidad, accesibilidad y continuidad”

Las instituciones insulares deben velar por el cumplimiento de estos principios y el respeto de los derechos de los usuarios. La activación del transfer en el aeropuerto de Los Rodeos y en el principal puerto insular no es una exigencia superficial. Es una necesidad que se justifica con los 4.219.191 de pasajeros que el año pasado llegaron al Aeropuerto del Norte y el más de un millón que llegó al Puerto de Santa Cruz de Tenerife durante ese mismo período.

Alonso insiste en que la institución insular debe tener en cuenta dichos datos y “garantizar el uso efectivo del taxi para poner fin a los problemas particulares que existen en el Aeropuerto Tenerife Norte y en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.