El Ayuntamiento adjudica un nuevo tramo de la MetroGuagua

tramo de la MetroGuagua

Segundo tramos de la MetroGuagua

El segundo tramo de la MetroGuagua cubrirá el recorrido entre las calles Villa de Zarauz y Alicante

El presupuesto base de licitación de este segundo tramo de las obras de la MetroGuagua en el Cono Sur es de 2,49 millones de euros y, con el objetivo de facilitar la circulación por las calles de la ciudad durante las Navidades, el Ayuntamiento comenzará los trabajos una vez finalicen las fiestas de Navidad y Reyes.

Las obras contemplan la habilitación de la zona para la circulación del nuevo sistema BRT (Bus Rapid Transit), la construcción de paradas y la instalación de la red de telecomunicaciones y de alumbrado público. Además, se colocará en la zona la señalización de tráfico necesaria, como los semáforos que dotarán de prioridad a la MetroGuagua.

El nuevo tramo de la MetroGuagua mejorará la accesibilidad y la conexión entre las diferentes zonas de la ciudad

Las actuaciones en el tramo adjudicado contemplan la reposición de todas las aceras prestando especial interés a las normas de accesibilidad actualmente vigentes, colocando pavimento señalizador podotáctil en los pasos de peatones y en las paradas. Asimismo, se incluyen acciones en la bolsa de aparcamiento de la calle Córdoba y en la de los túneles de San José y en la situada junto al Centro de Drogodependientes.

El proyecto prevé la creación de un pasillo en la glorieta del Hospital que une las calles Villa de Zarauz y Alicante y que conectará el andén de la MetroGuagua con el Hospital Insular. Las paradas de la MetroGuagua se situarán a la salida de esta glorieta, ampliándose la plataforma hacia el jardín ya existente en la zona.

A partir del paso de peatones ubicado junto al Instituto Islas Canarias, se crearán dos carriles de uso exclusivo para transporte público, uno sentido bajada y otro subida, además de otros dos para el tráfico privado. Esta sección, que se consigue mediante la ampliación de la plataforma desde el jardín hasta el edificio de la Guardia Civil, se mantendrá hasta la rotonda que sirve de cruce con Tarragona.

Desde la rotonda que conecta Alicante con la calle Tarragona y hasta la Avenida Eufemiano Jurado, la MetroGuagua ocupará los carriles centrales, mientras que los vehículos privados circularán por los dos carriles exteriores.

Aunque la Avenida Eufemiano Jurado mantendrá su disposición actual, se demolerá y repondrá todo el firme de la calle para renovar su aspecto urbanístico. Durante esta demolición se colocará la red de fibra óptica y baja tensión hasta la calle Alcalde Luis Fajardo Ferrer.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *