Tramitadas más de 3.100 ayudas al alquiler de viviendas

ayudas al alquiler de viviendas

Rueda de prensa para presentar los datos

En lo que va de mandato, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha evitado cerca de un centenar de desahucios por impago de alquiler

En 2018, el Consistorios capitalino modificó las bases reguladoras de las ayudas económicas para el alquiler de una vivienda para beneficiar a 200 familias más cada año. Tal como informaba el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, la concesión de ayudas al alquiler de viviendas durante el último mandado ha permitido que las familias con menos recursos de la capital hayan podido mejorar su situación.

Las ayudas al alquiler de viviendas han evitado el desahucio de muchas familias

“Para nosotros es una prioridad poder ayudar a los ciudadanos de nuestro municipio que tienen dificultades para afrontar el pago del alquiler de sus casas, sobre todo aquellos casos de familias que están en peligro de ser desahuciadas de sus hogares, ya que es básico garantizar el derecho constitucional a la vivienda digna y en esa labor los ayuntamientos tenemos un papel clave”, ha señalado Doreste.

De las 92 ayudas tramitadas en los últimos res años por parte del área de Vivienda para impedir lanzamientos, el 90 % de los casos han sido desahucios por alquiler, y no se ha producido prácticamente ninguno de tipo hipotecario. En este sentido, hay que destacar el carácter excepcional de estas ayudas. Se tramitan con preferencia sobre otras debido a la urgencia que requiere el desahucio inminente de las familias y suelen ser derivadas y propuestas desde los equipos de servicios sociales que intervienen directamente con los afectados.

En 2017 se concedieron un total de 802 ayudas por un valor de 1.140.000 euros. En 2016 las ayudas fueron 655, por un valor de 989.663 euros. Y en 2015, el primero del actual Grupo de Gobierno, se acordó ya subir la cantidad que había sido presupuestada por el anterior equipo de Gobierno, pasando de 700.000 euros presupuestados a 1 millón de euros, con lo que se consiguió llegar a 200 familias más que las iniciales 500 previstas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *