Tragsa contratará a los empleados de Ralons

A partir del próximo 1 de enero, los empleados de Ralons pasarán a estar contratados por la empresa pública para llevar a cabo las funciones de limpieza y lavandería en los Centros de Salud y Centros de Atención Primaria de Tenerife

El elevado coste que supone adjudicar el contrato de este servicio mediante un procedimiento negociado ha llevado a la Consejería de Sanidad a optar por otra vía. Así, la empresa pública Tragsa asumirá la contratación de los empleados de Ralons a partir del próximo 1 de enero. La Consjería asegura que ésta es la única opción viable para garantizar los puestos de trabajo de estos empleados tras los problemas laborales con la empresa que los tenía contratados.

El procedimiento se llevará a cabo mediante la fórmula de la subrrogación, que tendrá una duración de seis meses. Durante este tiempo se procederá a una nueva licitación del servicio de limpieza en los Centros de Salud y Centros de Atención Primaria de Tenerife. La resolución del contrato con Ralons será comunicada en los próximos días.

Fin provisional de un largo conflicto laboral con consecuencias para todos los ciudadanos

La Consejería de Sanidad ha querido mostrar su agradecimiento a los empleados de Ralons por su profesionalidad y su solidaridad ante la difícil situación que vienen soportando desde hace meses, ante la cual la Consejería continúa trabajando intensamente para alcanzar una solución definitiva.

Asimismo, ha manifestado su agradecimiento a la Dirección Regional y a la Dirección Central de la empresa Tragsa por su disposición y sensibilidad ante esta problemática, posibilitando una solución provisional para los trabajadores y sus familias, así como el mantenimiento del servicio de limpieza de los centros.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *