Trabajo bajo amenazas y violencia en los centros de menores

Ciudadanos denuncia la situación de desprotección en la que se encuentran los trabajadores de los centros de menores de Fuerteventura

“Desarrollan su trabajo en unas condiciones lamentables”, asegura el candidato de Ciudadanos al Cabildo de Fuerteventura, Javier Tendero. Tras la reunión mantenida recientemente con los trabajadores de los centros de menores de Fuerteventura, el candidato ha constatado las malas condiciones en las que estos empleados desarrollan sus funciones. “El personal está totalmente desamparado y, en muchas ocasiones, trabajan bajo coacciones y amenazas”, dándose situaciones de “violencia hacia los propios trabajadores”.

La deficiente gestión de los centros de menores en la isla está provocando “situaciones desagradables” en estas instalaciones

“Cada uno de estos centros tiene capacidad para 10 usuarios, pero han llegado a estar hasta 15 menores”, ha expuesto Tendero, quien ha apuntado que “en el turno de noche solo hay un responsable para atenderlos a todos”, y, por esta razón, “se producen situaciones desagradables entre usuarios y también hacia el personal”.

La gestión de los centros de menores está en manos de una empresa “que accedió a través de licitación del Cabildo de Fuerteventura”. Por este motivo Ciudadanos ha pedido a la corporación insular que “se pueda establecer un protocolo sanitario de los menores que llegan en patera antes de ingresarlos directamente en los centros”, ya que en algunas ocasiones “se ha ingresado a adultos porque no se ha comprobado previamente su edad”. También ha solicitado la revisión del ratio de personal y menores registrados en el centro y ha insistido en que “Se debería estudiar también la viabilidad de tener algún centro con internamiento sin salida”, puesto que “actualmente en todos estos centros de menores se puede entrar y salir con total libertad”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.