Los trabajadores sanitarios se movilizan contra el ‘desguace’ de la Sanidad pública

trabajadores sanitarios

Rueda de prensa de los sindicatos

El sector insiste en la importancia de tomar las calles para ‘plantarle cara’ al Gobierno de Canarias

“Necesitamos unir todas nuestras fuerzas y conseguir parar la demolición de la sanidad pública, si queremos un cambio en el futuro”, aseguraban en rueda de prensa la pasada semana los sindicatos sanitarios (Intersindical CESMSATSE, CC.OO, UGT y SATSE). Mediante esta intervención pública han comunicado la intención de los trabajadores sanitarios de iniciar una serie de movilizaciones con el objetivo de evitar el ‘desguace’ de la Sanidad pública.

Es responsabilidad de los usuarios y los trabajadores sanitarios poner fin a este deterioro progresivo

“Desde el punto de vista de los pacientes, las dificultades que los usuarios tienen a la hora de acceder a los servicios sanitarios, con unas listas de espera interminables que superan con creces las cifras que establecen como oficiales, el colapso de las urgencias sanitarias y la cronificación de las enfermedades, sin duda son los mayores problemas existentes que en los últimos años se han visto agravados, sin que el gobierno de Canarias haya hecho nada por dar solución”, señala la nota de prensa publicada en la web de Intersindical Canaria.

“Debido a la actual situación, los sindicatos presentes en la mesa sectorial de sanidad hemos creado un frente común con el objetivo de impulsar y consolidar un gran pacto por la sanidad pública, en el que los intereses partidistas y económicos queden al margen de la gestión sanitaria. Debemos exigir al Gobierno que invierta el presupuesto y los recursos necesarios para dar una asistencia sanitaria de calidad. Estamos convencidos que, aunando fuerzas, seremos capaces de generar ese gran debate social y político que potencie el cambio de rumbo del Gobierno en los últimos años. Este frente sindical ha acordado una serie de acciones a desarrollar que próximamente llevaremos a las asambleas en los centros de trabajo. Entre ellas se encuentra la celebración de una gran manifestación en defensa de la sanidad pública el 18 de mayo de 2017”.

Los trabajadores sanitarios y los usuarios de estos servicios deben unir sus fuerzas para poner fin a la precarización de la Sanidad pública, la reducción de la plantilla, las rebajas salariales o la pérdida de días de descanso.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.