IC lleva a la calle la defensa de los derechos de los trabajadores públicos

La Federación de Salud considera que el acuerdo entre el Gobierno regional y los sindicatos minoritarios es un fraude

El pasado 19 de octubre el Ejecutivo canario suscribía un “acuerdo de compromiso” con los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF, minoritarios en la Mesa General de la Función Pública de Canarias. Dicho acuerdo, que abordaba la recuperación de los derechos de los trabajadores públicos ha sido calificado de “fraude” por Intersindical Canaria.

En él, el Gobierno autonómico se compromete a la recuperación de la jornada de 35 horas y las retribuciones en caso de Incapacidad temporal, pero lo cierto es que sirve como herramienta para que el Ejecutivo ‘pelee’ por la financiación entre Canarias y Madrid.

Los derechos de los trabajadores públicos quedan supeditados a los presupuestos de 2019

En definitiva, lo que Intersindical Canaria denuncia es haber utilizado a los trabajadores públicos en la batalla entre la comunidad autónoma y el Gobierno de Madrid por los presupuestos del próximo año, que el Gobierno regional ha anunciado que no apoyará. El resultado es un nivel de incertidumbre que parece no tener solución.

Tal como está ahora el escenario, el Ejecutivo autonómico hace depender de los Presupuestos de España, los cuales han anunciado que no van a apoyar, el que se dé o no la recuperación de derechos, sin que se conozca aún el contenido del Anteproyecto de Ley de Presupuestos de Canarias para el año 2019, ni en sus aspectos económicos ni normativos.

Ante esta situación, Intersindical Canaria ha decidido mantener las movilizaciones previstas para el próximo 24 de octubre convocando a todos los trabajadores públicos a que se concentren a las 11 en las puertas de sus puestos de trabajo y reivindiquen derechos como la mejora de la estabilidad y la calidad del empleo, el abono del 100 % del Complemento Específico de las pagas extra o la Carrera Profesional.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.