Escasez de trabajadores municipales en la capital palmera

trabajadores municipales

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

El Comité del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma teme que se privaticen servicios

Culpabilizar a los trabajadores de los problemas actuales en el Consistorio. Ésa es la sensación que tienen el Comité de Empresa e Intersindical Canaria en relación a las decisiones que está tomando el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma frente a las bajas médicas que se han producido durante las últimas semanas sin que se haya buscado una solución. Los trabajadores municipales insisten en que con la actual plantilla no es posible dar una respuesta a todas las necesidades de la capital y temen que los servicios públicos existentes empiecen a privatizarse.

Vulnerabilidad de los trabajadores municipales ante la pandemia

Muchos de los actuales trabajadores municipales de la capital se encuentran en situación de alto riesgo frente al coronavirus. Ello es debido, sobre todo, al envejecimiento de una plantilla que no ha sido renovada de la manera adecuada en los últimos años.

Las bajas que actualmente existen en la plantilla son otorgadas por los médicos de atención primaria y/o por la mutua de accidentes contratada por el propio Ayuntamiento. Intersindical Canaria critica que se responsabilice de la falta de personal a los trabajadores que se encuentran en una situación de alto riesgo frente al virus, los que han sufrido un accidente laboral o los que padecen de alguna enfermedad. En este sentido, el Ayuntamiento no ha aclarado en ningún momento en qué circunstancias se han producido estas bajas.

La precariedad laboral es el verdadero problema y la solución está en una mejora de las condiciones de trabajo y en nuevas contrataciones, no en culpabilizar al trabajador y en privatizar servicios, advierte Intersindical Canaria.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.