Los trabajadores de Lanzarote Bus reclaman derechos laborales

Lanzarote Bus

Autobús del grupo Lanzarote Bus

Las instituciones “no han estado a la altura” en el conflicto laboral entre las empresas del grupo Lanzarote Bus

La Inspección Provincial de Trabajo ha recibido ya las quejas formales presentadas por los trabajadores del grupo Lanzarote Bus. Los empleados denuncian en esta carta recortes salariales de más de 200 euros, jornadas partidas ilegales, amenazas y despidos improcedentes. El documento ha sido remitido a Inspección de Trabajo por varios delegados sindicales del grupo que insiste en la situación precaria en la que se encuentran.

Las carencias y las malas condiciones de las instalaciones también suponen un riesgo para los empleados de Lanzarote Bus

Una carta abierta remitida a los grupos políticos del Cabildo de Lanzarote junto a la felicitación navideña suscitaba la polémica. En dicho documento, “un colectivo de trabajadores” anónimo de las empresas Lanzarote Bus, Jocaba y Guaguas Lanzarote denunciaba ante las instituciones insulares la precaria situación en la que se encontraban las empresas del grupo Lanzarote Bus y cómo esto estaba afectando a su estabilidad laboral.

Los problemas se han manifestado tanto a nivel económico como en lo que a medidas de seguridad se refiere y ante la gravedad de la situación denunciada en la misiva, los delegados sindicales de estas empresas se han visto en la obligación de intervenir. Por su parte, desde el Cabildo no se han presentado soluciones al problema y los trabajadores consideran que “es una irresponsabilidad por parte de las instituciones no mediar en estas situaciones”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.