Los trabajadores del BBVA se sienten ‘agredidos’ con los últimos despidos

trabajadores del BBVA

Oficina del BBVA

14 empleados fueron despedidos sin la apertura de un Expediente Disciplinario previo

CC.OO Servicios Canarias asegura en su página web que se trata de una medida desmesurada y carente de objetividad con la que la entidad bancaria únicamente pretende amedrentar al resto de la plantilla.

Los 14 trabajadores del BBVA que fueron despedidos con el argumento de una “ruptura de la buena fe contractual, por baja productividad” se encuentran ahora en situación de indefensión en tanto que el procedimiento se ha efectuado sin la apertura de un Expediente Disciplinario previo.

El sindicato anima a los trabajadores del BBVA a que protesten contra esta situación

Durante la mañana del lunes 27 de junio se convocó una manifestación frente a las oficinas del BBVA de la calle Albareda en Las Palmas de Gran Canaria. Una medida que ha tenido sus réplicas en otras ciudades como Bilbao, Coruña, Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid.

Los sindicatos insisten en la importancia de que los trabajadores defiendan sus derechos laborales ante las sanciones ‘indiscriminadas’ impuestas por la entidad bancaria. En opinión de CC.OO estas medidas “suponen una agresión contra el empleo del conjunto de la plantilla y que buscan preparar el terreno y amedrentar al conjunto de los trabajadores” y ante ellas sólo queda “responder con contundencia”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.