Trabajadores de prisiones en situación de abandono

trabajadores de prisiones

Centro penitenciario de Salto del Negro

Aumentan las agresiones y se reducen los presupuestos aprobados por el Gobierno

El número de trabajadores de prisiones en España se ha reducido a 1.300 desde que el PP salió electo en 2011. Durante los primeros cinco años de presidencia de Mariano Rajoy, se ha producido un descenso anual de 250 trabajadores del sector. Paralelamente, el número de agresiones a funcionarios y laborales se ha ido incrementando, un facto que, en opinión del PSOE, parece estar vinculado al hecho de que se haya reducido la plantilla, los presupuestos sean mas limitados y la convocatoria de nuevas plazas esté congelada.

El déficit de trabajadores de prisiones pone en riesgo la eficiencia de la seguridad pública

El PSOE insiste en la necesidad de trabajar en nuevas iniciativas que permitan abordar la situación actual de los trabajadores de prisiones garantizando su integridad física. Asimismo, sospechan los socialistas que esta falta de interés del Gobierno hacia los empleados de los centros penitenciarios podría ser una estrategia para derivar la seguridad pública de las prisiones a empresas privadas.

Pero la privatización del sistema no es la solución, y así lo han manifestado portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, y la senadora del PSOE por Tenerife, Olivia Delgado, durante la reunión que mantuvieron el pasado miércoles con representantes de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, a quienes trasladaron su preocupación por la situación de abandono en que se encuentran como consecuencia de los recortes.

“Las denuncias vienen siendo constantes desde hace tiempo debido a las múltiples incidencias que tienen lugar en los centros, la última conocida la producida hace apenas unos días en el departamento de aislamiento de Tenerife II, donde un funcionario fue agredido con patadas y puñetazos”, explicaron los representantes del PSOE, explicaron los representantes del PSOE, argumentando así la necesidad de una mejora en lo planes de trabajo que también sea beneficiosa para la reinserción de los internos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.