Los trabajadores de NexGlobal irán a la huelga

trabajadores de NexGlobal

NexGlobal

La plantilla de esta empresa tinerfeña lleva meses esperando que se les reconozca la aplicación del Convenio de Empresas de Publicidad

Ha pasado ya medio año y los trabajadores de NexGlobal, una empresa de comunicación y marketing con sede en Tenerife, siguen esperando de manera infructuosa un cambio en sus condiciones de trabajo.

El pasado mes de mazo, UGT presentaba ante la Inspección de Trabajo una denuncia en referencia a esta situación y a la necesidad de que la empresa reconociera la aplicación del Convenio de Empresas de Publicidad. Ante la negativa de ésta, el sindicato ha anunciado que los trabajadores irán a la huelga como última medida de protesta.

UGT ha detectado graves irregularidades en el funcionamiento de NexGlobal

Abuso de personal en prácticas, deficiencias en la aplicación de la normativa de prevención laboral o discriminación salarial, son sólo algunas de las irregularidades identificadas por UGT en la gestión de NexGlobal.

Los retrasos en el pago de las nóminas y las amenazas de despido únicamente han servido para complicar aún más la situación en la que se encuentran los trabajadores de esta empresa. El próximo día 6 de noviembre, los empleados irán a la huelga y harán públicas sus demandas saliendo a la calle para presionar a la empresa a poner fin a esta confrontación de manera consensuada.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.