Los contratos precarios de los trabajadores de Meliá

trabajadores de Meliá

Hotel Meliá en Lanzarote

CC.OO denuncia la inestabilidad laboral de los empleados del grupo hotelero

Aprovechando la visita a la isla de Lanzarote de Gabriel Escarrer, fundador y presidente de la popular cadena hotelera, la Federación de Servicios de CC.OO ha denunciado públicamente la situación de inestabilidad laboral de los trabajadores de Meliá con las nuevas políticas de contratación en las que se le ha dado mayor protagonismo a las subcontratas a través de empresas temporales.

Según los datos de CC.OO, los beneficios de esta compañía se incrementaron en un 38% durante el primer trimestre de 2016, por lo que no resulta extraño que Escarrer esté muy bien posicionado en a lista Forbes con una fortuna que según esta publicación asciende a los 1.100 millones de euros.

El éxito empresarial no se refleja en los trabajadores de Meliá

A pesar de que según estos datos la cadena hotelera sigue experimentando un importante crecimiento económico, las cifras no se corresponden con la situación precaria en la que se encuentran los empleados del grupo.

La Federación de Servicios de CC.OO ha denunciado públicamente las políticas de contratación de Meliá y asegura que esta “bonanza empresarial” se erige sobre relaciones laborales a través de subcontratas con empresas temporales en detrimento de la contratación fija. El sindicato insiste en que la reducción de contrataciones indefinidas y el aumento de contratos basura semana tras semana viola sistemáticamente el Convenio Colectivo del sector de la Hostelería y no cumple con las exigencias del 60% de empleo estable regulado por éste.

Asimismo, estos trabajadores temporales, además de tener una relación laboral precaria se encuentran en una situación de indefensión de sus derechos como trabajadores de Meliá como consecuencia de la inestabilidad de sus contratos, tal como denuncia el Comité de Empresa de Hotel Sol Lanzarote.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.