Los trabajadores de la limpieza cobran mal y tarde

CC.OO. denuncia “la insoportable y lamentable” situación que padecen los trabajadores de la empresa Ralons Servicios S.L.

Los trabajadores de la limpieza pertenecientes a la empresa Ralons Servicios S.L. vienen soportando, desde hace meses, continuos incumplimientos en los pagos de los salarios fuera de la fecha limite que establecen los convenios colectivos de limpieza de edificios y locales de la Administración pública de ambas provincias canarias.

Según denuncia CC.OO, llegan a percibir sus nóminas pasado el día 15 de cada mes, “es más, ayer día 15 de junio una parte importante de la plantilla en toda Canarias no había cobrado el salario del mes de mayo y además deberían cobrar la paga extraordinaria de verano”.

Trabajadores de la limpieza con sueldos de menos de 400 euros

“El personal viene soportando esta situación desde hace un año, lo que agrava aún más la precaria situación padecida por un colectivo caracterizado por un alto grado de parcialidad de sus contratos de trabajo, por lo que perciben salarios que en muchos casos no alcanzan los 400 € de media mensual”, critican desde el sindicato.

CC.OO. explica además que los únicos trabajadores de esta empresa en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife que han cobrado su salario del mes de mayo y la paga extra de marzo, son los trabajadores de Justicia, por la implicación y actuación expresa del Director General de Justicia de Canarias D. Cesario Rodríguez Santos. “No podemos decir lo mismo del resto de responsables de la Administración pública donde Ralons Servicios S.L. es concesionaria de los servicios de limpieza, como por ejemplo el Director del Servicio Canario de la Salud”.

Ante esta situación CC.OO. de Construcción y Servicios de Canarias, se ve en la obligación de convocar concentraciones, siendo la primera de ella, el próximo lunes día 18 de junio de 2018, de 11:00 a 12:00 horas frente a la Consejería de Sanidad de Santa Cruz de Tenerife, no descartanto la convocatoria de la huelga en todos los centros de la Comunidad Autónoma de Canarias donde esta empresa presta sus servicios.

 

 

El Ilustrador

 

Continúa la polémica con el empresario Miguel Ángel Ramírez
450 trabajadores denuncian precariedad laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.