Los trabajadores de handling harán paros en todos los aeropuertos

trabajadores de handling

Aeropuerto de Tenerife-Norte

El bloqueo del convenio colectivo provoca un paro general de los trabajadores de handling a principios de agosto

Los sindicatos UGT y CC.OO. ya han comunicado que los más de 60.000 trabajadores de handling en España harán paros en todos los aeropuertos del país a comienzos del mes de agosto. Es la respuesta de la plantilla al bloqueo del convenio colectivo que durante más de dos años ha estado en negociación sin que se haya llegado todavía a ningún acuerdo.

Esta actividad es la que se encarga de los servicios de asistencia en tierra, incluidas la atención a personas de movilidad reducida, mercancía, correo y servicio de pasarelas”.

Los sindicatos afirman que, ante esta actitud por parte de la patronal, se han visto obligados a interponer un recurso en el SIMA para intentar llegar a un acuerdo que evite el colapso en los aeropuertos en pleno periodo vacacional.

Los trabajadores de handling han intentado evitar el colapso en los aeropuertos

A pesar de los intentos de UGT y CC.OO para conseguir llegar a un entendimiento con la patronal, los sindicatos aseguran que ha sido imposible “establecer un acercamiento que pudiera resolver la conflictividad” y que las empresas “se aviniesen a resolver la situación de bloqueo que actualmente se está produciendo en la negociación del IV Convenio Colectivo de Handling”.

Así pues, habrá paros de los trabajadores de handling en el mes de agosto. Es un momento en el que los aeropuertos registran una mayor actividad y, por lo tanto, estas protestas van a implicar que, irremediablemente, muchos viajeros se vean afectados también por la falta de consenso en la negociación de dicho convenio colectivo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.