Concentración por los derechos de los trabajadores de Endesa

trabajadores de Endesa

Trabajadores de Endesa manifestándose en LPGC

La eléctrica española se encuentra en plena negociación de su V Convenio Marco

Es una situación inestable para los trabajadores de Endesa que, tras un grave período de incertidumbre, se encuentras sumida en la negociación colectiva del V Convenio Marco desde junio de 2017.

Los empleados de la eléctrica española, entre ellos los del archipiélago canario, han salido a la calle convocados por los sindicatos CC.OO., UGT y SIE, para defender sus derechos laborales y exigirle a la empresa una mejora de sus salarios.

Los trabajadores de Endesa se enfrentan a las medidas de recortes que quiere aplicar la empresa

A pesar de que el verano pasado la dirección de la eléctrica informaba de su intención de iniciar una nueva etapa marcada por la “modernidad de las relaciones laborales”, las intenciones de la empresa no parecen tan claras para sus empleados. Los trabajadores de Endesa se enfrentan a los intereses de la eléctrica que con la negociación de este nuevo convenio pretende disminuir los días de vacaciones a los nuevos ingresos y eliminar el derecho al disfrute adicional del personal con más antigüedad. También pretende limitar las licencias retribuidas por enfermedad grave al alta hospitalaria.

Las medidas de recorte que la empresa está estudiando para incluir en este nuevo convenio pasan por la merma en la retribuciones e indemnizaciones, la eliminación de las compensaciones por traslados durante proyectos, la supresión de los beneficios sociales para los trabajadores prejubilados o la supresión de representantes sindicales.

Ante estos planteamientos tan radicales, los trabajadores de Endesa han reaccionado poniendo de manifiesto su disconformidad y exigiendo a la empresa la defensa de sus derechos y salarios.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.