Los trabajadores de atención domiciliaria no cuentan con la protección necesaria

trabajadores de atención domiciliaria

Asistencia domiciliaria

La FeSP – UGT denuncia la falta de protección frente al coronavirus en un sector tan expuesto como le de los trabajadores de atención domiciliaria

 Ni protocolos, ni epis ni las instrucciones necesarias para el correcto desempeño de sus trabajos. Tanto las personas que reciben asistencia como quienes trabajan para ellas se exponen a un importante riesgo para la salud al no disponer de los medios de protección necesarios. Los trabajadores de atención domiciliaria de Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desempeñan a diario sus funciones en un entorno de riesgo de contagio.

Las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia siguen sin ser aplicadas

Desde UGT Canarias y desde la Federación de Empleados Públicos recuerdan a las instituciones públicas y empresas que es su obligación facilitar a los trabajadores las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de sus funciones.

El hecho de no disponer del material necesario para proporcionar estas garantías en sus puestos de trabajo hace que los trabajadores de atención domiciliaria queden expuestos no sólo al riesgo de contagiarse sino al de contagiar a las personas a las que asisten en el municipio capitalino, suponiendo un grave perjuicio para la contención del virus, principal propósito de este estado de alarma.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.