Un trabajador municipal cobraba su sueldo mientras estaba en prisión

trabajador municipal

Ayuntamiento de La Laguna

Existen sospechas de que la familia del preso simuló que éste se encontraba de baja por enfermedad

Idaira Afonso, edil de Unid@s se puede, ha confirmado que su formación política podría presentarse en el caso del trabajador municipal de La Laguna que seguía percibiendo su sueldo mientras estaba preso en el centro penitenciario de Tenerife II.

A finales del mes de mayo la edil presentaba en el Pleno del Ayuntamiento de La Laguna una pregunta sobre si el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento conocía en qué punto del proceso judicial se encontraba una denuncia presentada a finales de 2015, en la que se ponía en conocimiento de la Fiscalía la posibilidad de que un trabajador municipal, ingresado en prisión desde 2013, estuviese percibiendo un sueldo del Consistorio. Hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna.

La Fiscalía sospecha que el trabajador municipal orquestó esta trama con su familia para que el Ayuntamiento no se enterara

La representante de Unid@s de puede ha tenido acceso al auto de oficio, del que “se desprende que dos familiares se valieron de sus puestos dentro del Ayuntamiento de La Laguna para encubrir la situación de privación de libertad y simular que esa persona estaba de baja por enfermedad, cobrando retribuciones, pagas extraordinarias e incluso de especial rendimiento y dedicación; unos 75.000 euros”.

El trabajador municipal habría conseguido de esta manera no sólo mantener su sueldo durante una supuesta baja temporal inexplicable sino obtener pagas extraordinarias e incluso de especial rendimiento y dedicación que en total ascenderían a 75.000 euros.

A pesar de que dos familiares (el padre y la hermana del trabajador municipal) presuntamente hubieran estado moviendo los hilos, “a nadie se le escapa que son personas muy conocidas, por lo que resulta sorprendente que ningún responsable político supiera nada y no protegiera de alguna manera estas conductas”. Tal como informa Idaira Afonso, “la Justicia aclarará si ha habido delito de estafa y falsedad continuada de documento oficial. Por nuestra parte, nuestros servicios jurídicos están estudiando todas las circunstancias que dieran lugar a actuaciones legítimas y necesarias”.

 

El Ilustrador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.