Asesinato de la tortuga verde Legends

tortuga verde Legends

Tortuga verde / P.Lindgren

El animal apareció atrapado en una nasa ilegal en el Puertito de Adeje

La tortuga verde Legends era uno de los animales más queridos del sur de Tenerife. Por este motivo la Asamblea Comarcal del Sur de Izquierda Unida Canaria exige que se abra una investigación en torno a su reciente fallecimiento en aguas del Puertito de Adeje.

La formación política insiste en que todas las personas que tienen conciencia medioambiental en Canarias comparten el ‘enfado’ ante este suceso y por eso pedirán que se depuren responsabilidades al respecto.

La muerte de la tortuga verte Legends es un asesinato

No se trata sólo de una tortuga sino de un símbolo de cómo la especulación destruye el litoral canario sin que las autoridades intervengan para evitarlo. La tortuga verde Legends fue víctima de una nasa instalada de manera ilegal en una zona del Puertito de Adeje en la que además está prevista la construcción de un complejo hotelero que destruirá todavía más esta parte del litoral insular.

La Asamblea Comarcal del Sur de Izquierda Unida Canaria exige a las autoridades competentes que tomen parte en la defensa y protección de la naturaleza y pongan fin a este modelo económico depredador del territorio.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.