Torres pide al Gobierno un tratamiento especial del confinamiento en las islas menores

confinamiento en las islas menores

Ángel Víctor Torres

En La Gomera, El Hierro o La Graciosa la situación de la pandemia es mucho menos grave que en el resto del territorio nacional

Las características particulares del archipiélago canario obligan a revisar las exigencias del confinamiento en las islas menores. Al menos así lo entiende el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, que ya ha solicitado a Pedro Sánchez una valoración de la situación concreta de estos territorios.

Torres ha destacado que en La Graciosa no se ha registrado ningún positivo, que La Gomera lleva días sin nuevos contagiados y que la situación en El Hierro es muy parecida.

El fin del confinamiento en las islas menores es un comienzo, pero aún hay mucho camino por recorrer

El presidente autonómico insiste en que la posibilidad de implantar unas medidas de confinamiento en las islas menores mucho más laxas que en el resto de territorios españoles es un hecho que denota un avance muy positivo de las islas en esta crisis sanitaria. No obstante, Torres ha recordado que las medidas adoptadas por el Gobierno central en relación a la cuarentena están siendo las acertadas y aún queda mucho camino por recorrer.

“Vamos bien, pero no está todo terminado. Hasta el 26 de abril, hay que seguir e incluso hacerlo mejor aún. Hay que intensificar el confinamiento en los días que nos quedan: hacerlo mejor. Si lo hacemos bien, estaremos cerca del final” y “ganaremos este partido”. “Hay que seguir confinados y no ser irresponsables en este momento”, recalcó el presidente de Canarias una y otra vez. Ahora, “no podemos hacer las cosas mal”, concluyó.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.