Preocupación por las torres de alta tensión en Fuerteventura

torres de alta tensión

Panorámica de Fuerteventura

El  nuevo tendido eléctrico se ubica cerca de viviendas y explotaciones ganaderas

Nueva Canarias (NC) ha criticado la pasividad de CC y PSOE ante la instalación de las nuevas torres de alta tensión en Fuerteventura. En opinión de NC, el presidente del Cabildo Insular ha demostrado con su actitud una gran ‘falta de contundencia’ al dejar que Red Eléctrica invada la geografía de la isla con cientos de torretas sin tener en cuenta el fuerte impacto visual que sufrirá Fuerteventura y el daño que se le provoca al medioambiente.

NC exige presentar un contencioso contra las torres de alta tensión

Según la formación política, el presidente del Cabildo majorero debió reaccionar hace mucho tiempo y del mismo modo que desde las instituciones se animó a la ciudadanía a manifestarse en contra de las instituciones petrolíferas, hubieran sido necesarias las movilizaciones en contra de las instalación de torres de alta tensión en el paisaje de Fuerteventura.

NC insiste en que este tipo de tendido eléctrico podría sustituirse por otro soterrado, en lugar de imponerse el aéreo, mucho menos apropiado para el paisaje insular, y que además se está colocando cerca de viviendas, alojamientos rurales y zonas ganaderas, lo que supone “un atropello en toda regla”.

En aras del interés de los vecinos de Fuerteventura, NC anuncia que tenderá una mano a CC y PSOE para trabajar junto al resto de organizaciones políticas del Cabildo en revertir esta situación y exige que desde las instituciones se presenten las medidas necesarias para frenar el avance de las torres de alta tensión en Fuerteventura.

 

 

El Ilustrador

Un comentario
  1. Las infraestructuras de energía y telecomunicaciones empiezan a ser un problema cuando hay masificación, en líneas de alta tensión, no se debe construir a menos de 150 metros, los campos magnéticos afecta a las salud, y los efectos y sus estudios están ahí,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.