En estado grave tras precipitarse desde una torre de tendido eléctrico

La víctima es un menor de 13 años que permanece ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria

A las 14.25 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibira una alerta informando de la precipitación de una persona desde una torre de tendido eléctrico. El incidente se producía en la zona de Guargacho, en el municipio tinerfeño de Arona. Una vez activado el protocolo de emergencias, profesionales del Servicio de Urgencias Canarios (SUC) se desplazaron hasta el lugar de los hechos para atender a la víctima.

El menor de 13 años que se precipitó desde una torre de tendido eléctrico sufrió un traumatismo craneoencefálico profundo

El personal del SUC asistió al afectado, un menor de 13 años, que al parecer se había precipitado desde varios metros de altura al sufrir una electrocución y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, lograron recuperar el pulso del afectado y, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

Los cuerpos policiales desplazados hasta el lugar de los hechos se encargaron de instruir las diligencias correspondientes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.