Toque de queda en Gran Canaria y Lanzarote

Toque de queda

Reunión de la Junta de Seguridad en Tenerife el pasado mes

Las restricciones de horario y aforo se extienden a otras islas como consecuencia de los repuntes de casos

El Gobierno de Canarias ha decretado un nuevo paquete de medidas anticovid. Los repuntes de casos en las islas como han obligado a ampliar las restricciones relacionadas con el toque de queda, el aforo en establecimientos de restauración y el límite de personas no convivientes durante las reuniones.

Estas nuevas medidas responden a la situación epidemiológica específica de cada isla y entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas del lunes 11 de enero. Inicialmente, las nuevas medidas de contención adoptadas por el Ejecutivo canario tendrán una duración de 14 días. El próximo domingo 24 de enero se procederá a la revisión de estas medidas para determinar cuáles son los siguientes pasos a seguir.

Toque de queda a las 22.00 en Tenerife, a las 23.00 en Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera y a las 00.00 en el resto de islas

Tenerife se mantiene en el nivel 3 de alerta epidemiológica y mantiene las mismas restricciones que hasta el momento. Los principales cambios se producen en las islas de Lanzarote y Gran Canaria, donde el aumento de los contagios a obligado al Gobierno a replantear la situación y a elevar a 2 el nivel de alerta, nivel en el que ya se encuentra también la isla de La Gomera:

  • Toque de queda entre las 6.00 y las 23.00 horas todos los días de la semana.
  • Reuniones de un máximo de 4 personas no convivientes.
  • Limitaciones en las visitas a centros hospitalarios y sociosanitarios.
  • Ocupación del transporte público al 50%.
  • Cierre de la hostelería a las 23.00 horas.
  • Máximo de 4 personas (incluido monitor) en las actividades deportivas de interior en las que no se pueda mantener la distancia mínima de 2 metros en todo momento.

El resto de islas se mantienen en nivel 1 de alerta lo que, de forma general, implica las reuniones limitadas a 6 personas y el toque de queda entre las 00.00 y las 6.00 horas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.