Toni Cantó renuncia a los privilegios parlamentarios

Como diputado, se le ofrecía conexión gratuita ADSL en su domicilio, gastos de alojamiento en Madrid y una pensión complementaria.

El actor Toni Cantó, diputado electo de UPyD, anunciaba su renuncia a toda una serie de ‘extras’ que ofrece el Congreso a los diputados. Entre todos estas ventajas complementarias al cargo están la de una indemnización mensual para costearse los gastos en Madrid -alojamiento y dietas- que asciende a 1.800 euros mensuales para los que residen fuera de la capital así como un bono de 3.000 euros anuales para gastos de desplazamientos.

Además, los diputados reciben un ‘kit tecnológico’ que les facilita la conexión ADSL gratuita en sus domicilios, un móvil de última generación y un iPad. A través de su cuenta Twitter, Toni Cantó anunciaba su renuncia a todo este tipo de privilegios al que se le suma además la inscripción en un programa de Previsión Social para parlamentarios que supone un ingreso extraordinario del 10 por ciento del sueldo base en concepto de plan de pensiones para, llegado el momento de la jubilación, obtener un plus en la asignación que le corresponda.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.