Toni Cantó rechaza la propuesta de un referéndum sobre las prospecciones

‘No podemos estar haciendo un referéndum en nuestro país cada mes por cada cosa’.

El diputado de UPyD en el Congreso ha sido tajante en su respuesta acerca de qué le parece la propuesta de consultar a los ciudadanos acerca de las prospecciones petrolíferas de Repsol. Para Cantó no es viable la realización de un referéndum sobre cada tema conflictivo que se presente en el país, a pesar de que hace hincapié en la democracia participativa en España. Además, el diputado considera que la realización de prospecciones es compatible con la apuesta por las energías renovables en el Archipiélago.

Por otro lado, Cantó se ha referido a otros temas polémicos como las ‘amenazas de muerte’ que recibe prácticamente a diario a través de las redes sociales: sin que suponga un ataque contra la libertad sino contra los violentos, el Gobierno debería tomar medidas y “ser contundente y no permitir que nadie pueda vejarte impunemente”.

En cuanto a la situación política española y las inminentes elecciones europeas, Toni Cantó ha señalado que UPyD sigue insistiendo en convertirse en una ‘tercera vía’ que rompa con el bipartidismo existente en España y el protagonismo “vergonzoso, mediocre y cobarde” de los dos partidos mayoritarios.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.