‘Todos los asesores del Ayuntamiento de Arrecife son enchufados’

Democacia Real YA – Lanzarote denuncia públicamente que la selección de estos cargos se ha realizado ‘a dedo’.

La identidad del personal eventual del Ayuntamiento de Arrecife se ha dado a conocer a través del Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Según denuncia DRY-Lanzarote existen evidencias de la relación que la mayoría de estas personas guardan con los partidos políticos de turno, algo que, en opinión del movimiento, evidencia que la selección de asesores se ha hecho ‘a dedo’.

Por un lado, asesores que formaban parte de las listas electorales del PP en las pasadas elecciones municipales: Roberto Vicente Herbón, Cristóbal Juncal Fernández, Yolanda Brocal Sánchez, Ana Isabel Hernández Batista y María Nieves Tejera Guillén. Un caso que se repite con nombres que formaron parte de las listas del PSOE -María Inodelvia Torres Santacruz, Ana Mercedes Curbelo Hernández y Cristian Edgardo Caleri Fajardo- y del PIL -Ascensión Godoy Suárez-.

Tampoco faltan nombres de ‘familiares de’ en estas listas: la misma hermana de Ástrid Pérez Batista, Sara Pérez Batista, ha acabado convirtiéndose en asesora, así como Rita Yaiza Morán Vizcaíno, esposa del que será el próximo candidato del PP al Senado por Lanzarote, Óscar Luzardo Fuentes.

Por otro lado, está el bloque formado por todos aquellos periodistas que abandonan su labor informativa para hacer politica: Francisca María Trujillo Eugenio, que ha trabajado en La Voz de Lanzarote y Crónicas de Lanzarote; Myrian Ybot González, que trabajó en La Voz de Lanzarote y durante más de diez años en el semanario Lancelot y que llegó a ser Jefa de Prensa en el Cabildo de Lanzarote durante el mandato de Manuela Armas, y Domingo Hernández Álvarez, locutor del programa de Radio Lanzarote “La Destiladera”.

Falta por concretar las relaciones que puedan existir entre los otros tres asesores que forman parte de esta lista de 17 trabajadores eventuales del Ayuntamiento de Arrecife en la que, tal como denuncia públicamente DRY-Lanzarote, existen evidencias de un posible trato de favor. Además, el movimiento denuncia la creación de estos puestos, totalmente prescindibles, en un momento en el que se están llevando a cabo tantos recortes en materia social.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.