Todos los ‘articuentos’ de Millás en una sola obra

Articuentos completos - Juan José MillásLas pequeñas perlas de surrealismo cotidiano inventadas por Juan José Millás saldrán a la venta el 9 de noviembre recopiladas en una única edición.

Los ‘articuentos’ son un género literario que hace ya tiempo inventó Juan José Millás para hacer de lo rutinario algo más llevadero y, sobre todo, sorprendente. Según el propio escritor, se trata de “crónicas del surrrealismo cotidiano dosificadas en perlas” que por primera vez aparecen recogidas en un único libro editado por Seix Barral y que saldrá a la venta a partir del próximo 9 de noviembre.

Con los ‘articuentos’ Juan José Millás muestra al lector un mundo paralelo repleto de nuevas verdades en el que es necesario dejar que la mente sea libre para conectar ideas y reinterpretar la realidad. Tal vez por eso son, en cierto modo, una especie de medicina homeopática en la que el propio lector decide cuál es la dosis de esperanza que desea recibir cada día.

Estas pequeñas perlas de las que habla el escritor acaban convirtiéndose en automedicación para el alma, para transformar lo cotidiano en fantasía, para reavivar los espíritus apagados, para buscar la verdad y, sobre todo, para encontrarla.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.