‘Todo indica que hemos iniciado un nuevo periodo hacia la recuperación’

González Ortiz informó sobre 2.200 millones en créditos.

Canarias cuenta con cerca de 2.200 millones de euros en líneas específicas de crédito impulsadas por el Gobierno de Canarias destinadas a la reactivación económica de pymes y autónomos y al fomento de la rehabilitación turística. «Se trata de un conjunto de instrumentos sin precedentes en las Islas al que ya pueden acceder las empresas para afrontar la escasa financiación hasta ahora disponible», asegura el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.

Una reactivación que «se ha iniciado» a tenor del cambio de tendencia que acreditan los últimos indicadores y a los que se refirió el consejero durante la conferencia sobre Canarias: situación económica y perspectivas 2014 que pronunció hoy en el marco de una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección -APD- y la consultora Deloitte.

González Ortiz subrayó que, «manteniendo una relativa prudencia, todo indica que Canarias comienza a dejar atrás la crisis y ha inaugurado un nuevo periodo hacia la recuperación».

Dentro de la conferencia, el consejero destacó la puesta en circulación de 200 millones de euros procedentes del préstamo suscrito por la comunidad autónoma con el Banco Europeo de Inversiones -BEI- cuyo fin es, además de estimular la rehabilitación turística, «dotar de mayor liquidez a las pymes y autónomos en condiciones más ventajosas que las del mercado».

González Ortiz detalló también que, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional –FEDER-, el Gobierno de Canarias está gestionando distintas líneas de crédito por unos 140 millones de euros a través de la empresa pública Sodecan en colaboración con los bancos.

A estas medidas se añade «las recientes líneas especiales habilitadas por las entidades financieras en convenio con el Gobierno de Canarias por un importe de 1.825 millones de euros destinadas a la rehabilitación turística».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.