TITSA firma un acuerdo con sus trabajadores

Se evitan despidos con un ERE temporal y un convenio único hasta 2016.

Transportes Interurbanos de Tenerife -TITSA- y representantes del sindicato mayoritario de la compañía, Intersindical Canaria -IC-, han cerrado un acuerdo que desbloquea las negociaciones y evita los despidos a través de la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo -ERE- temporal.

De esta forma, se ha acordado que, durante los cuatro próximos años, a los más de 1.100 conductores y personal de estaciones de la compañía, se les aplicará una suspensión temporal, durante un tiempo máximo de 22 días cada año, mientras al personal de taller y administración le afectará una reducción de jornada de un 10 por ciento.

Según informa TITSA, esto permitirá que no haya despidos y se traduce en «un importante ahorro para la empresa que permite su viabilidad económica y el mantenimiento del empleo público».

Por otro lado, como complemento a dicho plan, se ha acordado la unificación del convenio laboral de los trabajadores del servicio interurbano y urbano, que dará una mayor flexibilidad en la distribución de la jornada laboral y en los traslados entre centros de trabajo, en función de las necesidades y la demanda del servicio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.